Se viene hablando mucho de las posibilidades de salida de Guido Rodríguez, William Carvalho o Marc Bartra, estos dos últimos porque afrontarán su último año de contrato si no renuevan antes. Marc Bartra y William Carvalho son dos de los jugadores con los que el Real Betis ha de tomar una decisión en este mercado del verano de 2022. Ambos concluyen sus vinculaciones el 30 de junio de 2023 y es el momento adecuado para definir si van a continuar o ser objeto de un traspaso. Como suele ser habitual a estas alturas de pretemporada, el Barcelona formó con dos onces diferentes en cada parte. El delantero polaco no se conforma únicamente con ser la referencia en ataque del Barcelona. Rober debe regresar el próximo mes de julio a la disciplina del primer equipo del Betis para intentar convencer a Manuel Pellegrini de que puede ser una opción en la rotación de la plantilla durante la temporada.
El bosnio disputó 30 partidos en su primera temporada como azulgrana y se proclamó campeón de la Copa del Rey. El diario AS informó de que el Fulham, que ha conseguido el ascenso y que la próxima temporada volverá a jugar en la Premier League, ha puesto sus ojos en el lateral zurdo de San Sadurní y ha mostrado un fuerte interés por ficharlo. Acabada LaLiga, comienza el baile de nombres vinculados al Betis, que ya tiene atados al central Luiz Felipe y al extremo Luiz Henrique para la 2022-23. Desde Francia, apuntan ahora a un interés verdiblanco en la contratación de Houssem Aouar, centrocampista de 23 años del Olympique de Lyon al que le queda una temporada de contrato con los franceses. El Real Betis se ha interesado vivamente por hacerse con los servicios del joven Mohamed-Ali Cho. El próximo 5 de julio se incorporará la Real Betis Luiz Henrique, el jugador que cerró a principios de año su contratación con el Real Betis y que hasta el momento ha continuado jugando con el Fluminense equipo desde que el que llegará al club verdiblanco. Fue un partido que sirvió también para comprobar el acierto de la dirección técnica a la hora de confeccionar el equipo de esta temporada, de fichar y de renovar piezas que tendrán un peso importante.
Tanto la dirección deportiva como Manuel Pellegrini saben que es lo mejor para su carrera. William Carvalho es uno de los futbolistas por el que el Real Betis no vería con malos ojos una venta durante este mercado de verano que hace de tránsito entre la temporada 21-22 y la 22-23. Por dos motivos, primero porque el centrocampista luso finaliza contrato el 30 de junio de 2023 con la entidad de las trece barras, y en segundo lugar porque su versión del curso 21-22, con un rendimiento muy mejorado sobre el terreno de juego gracias a la confianza puesta en él por el entrenador Manuel Pellegrini, segunda equipacion barça 2022 le hace salir al escaparate. Tiene el utrerano contrato con el Real Madrid hasta junio de 2023 y una voluntad ya expresada de regresar a Heliópolis. El presidente de ese club ha confesado que la venta del joven jugador a los de Heliópolis «no fue maravillosa. Por ello, desde Heliópolis se trazó hace meses una estrategia para tratar de acercar a Mohamed-Ali Cho al Betis y se llevó a cabo pero aún faltan muchos detalles para que reine el optimismo dada la fuerte competencia por hacerse con este futbolista que pinta muy alto. No quiere el Betis que le suceda como con Mandi y que agoten su último curso sin tener claras las perspectivas de futuro con dos futbolistas que son del agrado de Manuel Pellegrini, quien ha conseguido sacar de ambos un alto rendimiento en la campaña recién finalizada.
Ahora no ser tan alto le permite ser más veloz y limpio: 6,6 recuperaciones por partido y apenas 15 faltas en la Liga pasada. Hasta el momento la citada web había hecho ciertas predicciones sobre ambas, pero recientemente ha mostrado los diseños que parecen ser los definitivos , pues si bien no los da por confirmados definitivamente, afirman estar «seguros de que estas imágenes dan una representación precisa» de cómo serán. Cada vez es más habitual que haya filtraciones con los diseños de las camisetas de las grandes escuadras, las cuales los dejan definidos desde muy pronto. El mercado de fichajes se encuentra algo parado todavía, pero eso no quiere decir que no haya movimientos en el mercado, sobre todo con los jugadores que quedan libres de sus respectivos equipos. Tiene que vender el club bético para cuadrar sus cuentas, como la mayoría de equipos de la máxima categoría del fútbol patrio, y hay varios nombres, por las cantidades que el club podría recibir y que podrían ayudar, no sólo a cubrir esos puestos, sino a reforzar más al equipo, que están en boca de todos, se trata de Guido Rodríguez y William Carvalho.