Dos partidos después del debut hubo cambio de entrenador. El jugador galo ha llegado este verano al Real Madrid a cambio de 80 millones de euros procedente del Mónaco. El Real Betis, al igual que el resto de equipos de LaLiga, tendrá hasta el 31 de agosto para incorporar y dar salida a jugadores de cara a la temporada 2022-23. En Al Final de la Palmera informaremos al detalle de los movimientos que se produzcan tanto en el primer equipo, masculino y femenino, como en el filial. El club heliopolitano, en las sucesivas reuniones que mantuvo tanto con el futbolista como con el conjunto lyonés transmitió que necesitaba tiempo para poder aclarar su situación económica. También fue preguntado por si se esperaba esta situación tras dos temporadas tan buenas de su equipo. El Betis ingresará alrededor de cinco millones de euros, con las variables ya incluidas, pero quizás lo más importante en la situación que vive el club heliopolitano es que Bartra liberará un alto salario, en torno a 2,5 millones de euros, que ayudará a la entidad a poder inscribir en LaLiga a alguno de los siete futbolistas pendientes. Las garantías de pago del club otomano era lo que le restaba por conocer a Bartra, que firmará dos campañas con opción a una tercera en el Trabzonspor y que pone fin así a su etapa en el Betis, al que llegó en enero de 2018 procedente del Borussia de Dortmund.
El director deportivo del Borussia Dortmund, Sebastian Kehl, se ha pronunciado esta mañana sobre el caso de Thomas Meunier: «Actualmente no vemos ninguna razón para vender a Meunier. No está en nuestros planes». Esta situación, ha conllevado a que varios equipos se interesen por jugadores como es el caso de Willian José, que ha sonado como plan B para el Villarreal o el recién acercamiento del Nottingham Forest por el capitán mexicano, Andrés Guardado, según ha avanzado el periodista mexicano de TNT Sports México, Raoul Ortiz. Sin embargo, no lo descartan en caso de que llegase una gran propuesta por el futbolista. El Chelsea está apretando fuerte y podría realizar en breve una propuesta superior a los 20 millones de euros. Sin apenas refuerzos, el Betis ha comenzado la temporada con una plantilla justa debido al problema de las inscripciones: Luiz Felipe (ya registrado), Luiz Henrique, Willian José, Joaquín Sánchez, Claudio Bravo y Andrés Guardado no han podido disputar las primeras jornadas ligueras. El equipo italiano sigue buscando refuerzos para su plantilla. Complejo de asimilar. El vigente campeón de la Copa del Rey, con un mercado adelantado al tiempo de otros clubes que compiten por lo mismo o más si cabe que el conjunto verdiblanco, habiendo cerrado contrataciones importantes en momentos clave como fueron la de Luiz Henrique y Luiz Felipe, se dejó en el tintero lo más importante: inscribir a esos dos refuerzos y a algunos de los que seguían siendo suyos tras haber sido renovados.
Y como no se ha producido una venta valiosa a estas alturas para poder inscribir a seis futbolistas que serán importantes para el esquema de Manuel Pellegrini, (sólo la de Bartra y permitirá dar de alta a un jugador, que será Luiz Felipe) estará difícil que el conjunto heliopolitano pueda hacer frente a una operación de un desembolso importante como suponía la de Aouar, aunque fuera una oportunidad de mercado al tratarse de un futbolista en último año de contrato. Ya es oficial la cesión de Yassin Fekir, que jugará la temporada venidera en la Balompédica Linense en una operación que no incluye opción de compra. Ambos futbolistas no aparecían hasta ahora en la plantilla bética en el portal oficial de LaLiga por que, al haber estado cedidos, su contrato y su ficha con la entidad heliopolitana se encontraban suspendidos de forma temporal. El pivote, con contrato como verdiblanco hasta 2024 tras ser contratado procedente del América de México en enero de 2020, ha sido objeto del interés de clubes dado su enorme nivel pero no en cantidades suficientes para convencer al Betis de su salida.
Después de un par de días reflexionando sobre su futuro, el catalán ha comunicado tanto al Real Betis como al Trabzonspor su consentimiento a que se cierre la operación que ya estaba completamente acoradada entre los clubes para el traspaso por cinco millones de euros, variables incluidas. La operación aún no estaba cerrada al cierre de esta edición, pero avanzaba con firmeza y las partes se emplazaban a este viernes para tratar de cerrar los últimos flecos. La operación no está cerrada pero avanza y las partes esperan poder resolver todos los flecos que han quedado pendientes esta noche durante el día de mañana. El asunto se ha resuelto con la venta del 50% de los derechos de Kubo por una cantidad que es de seis millones de euros. Bayern (seis títulos) y Benfica (dos) le siguen en esta triste estadística. Al haber seis jugadores del plantel que en este momento no están figurando en la lista en LaLiga (Joaquín, Guardado, Bravo, Willian José, Luiz Henrique y Luiz Felipe), la preocupación ha provocado que el club tenga que dar explicaciones a sus futbolistas y cuerpo técnico para responder a todas sus dudas.