Y es que el mercado estival que se ha marcado el conjunto culé, siendo el equipo que más dinero se ha desembolsado con 153 millones de euros, tras una de las peores temporadas de su historia tampoco ha pasado desapercibido del otro lado charco. Hoy se cumple un año de su adiós, una marcha que aún duele y que no está cicatrizada, pero el Barça ve hoy su futuro con más optimismo, por los fichajes realizados y por la posibilidad de que Messi vuelva a vestir de azulgrana. A la siguiente, con 19 años, jugó 37 partidos, todos como titular y todos completos en la Ligue 1. Ahí se hizo muy amigo de Tchouaméni -el nuevo fichaje del Madrid es un hermano para él- y lo conoció Sergi Palencia, excapitán del filial del Barça, que quedó asombrado por su exuberancia y su continua evolución. El Real Madrid cierra su gira por la costa Oeste de Estados Unidos en Los Ángeles. Cuando la Juventus ganó su última final, la de 1996 en Roma al ganar 4-2 la tanda de penaltis al Ajax tras el 1-1 en los 120 minutos, el Real Madrid tenía seis Copas de Europa y no aparecía en la final desde 1966. Hoy, en el museo blanco lucen 14 coronas europeas, el Madrid no ha perdido ninguna de las ocho finales a las que ha llegado y se ha separado de una manera brutal en títulos de una Juve cuya grandeza está huérfana de Copas de Europa.
Incluso cuando el partido ya llegaba a sus minutos finales y flaqueaban las fuerzas. El 100% en finales lo tienen Oporto, Notthingam Forest (dos de dos) y una final y un título para Feyenoord, Aston Villa, PSV y Estrella Roja. El presidente culé no se esconde y admite que era una necesidad: «Ha sido una decisión que, sinceramente, no quería tomar». “Me pidió entrenar por la tarde de forma individual”, rememora Poyet, que lo explica. El nuevo inquilino del banquillo fue Gustavo Poyet, que recuerda perfectamente las primeras semanas de trabajo con él. Tenía 18 años pero, mientras sus compañeros perdían los nervios, él mostró una serenidad impropia. Las palancas han permitido al Barcelona formar una plantilla muy compensada y de calidad con el central Jules Koundé como última incorporación. De Jong es uno de los futbolistas que más suena para abandonar el Barcelona en este mercado de verano, aunque el presidente Joan Laporta ha insistido recientemente en que tanto el futbolista como el club quieren mantener su vinculación. En concreto, desde que llegó Andoni Iraola al banquillo.
El Fenerbahçe, que habría ofrecido 2 millones de euros por el préstamo del futbolista (con opción de compra), y la Real Sociedad también están interesados en hacerse con el delantero internacional noruego, según la misma fuente. De momento los italianos pagarán un millón por el préstamo. Los variables que entran en el acuerdo son de difícil cumplimiento. Tal y como ha podido saber MARCA y Radio MARCA, el coste del traspaso ha sido de 48 millones de euros fijos más 12 kilos en variables. No obstante, el club galo tiene la intención de cobrar una cuota de traspaso por el último año de contrato del centrocampista. “Piensan que soy demasiado pequeño (1,78 m) para evolucionar en el eje de la defensa”, se quejaba el jugador en una entrevista. Creo que no me permitieron hablar con Maradona. Uno de los motivos por los que el FC Barcelona ha podido desembolsarse tal cantidad de dinero en refuerzos se debe a la venta del 25% de Barça Studios por 100 millones de euros.
En el Barça lo saben. Si el Barça consigue ganar el título europeo, el Leeds se asegura gran parte de los 12 millones. El jugador galo ha llegado este verano al Real Madrid a cambio de 80 millones de euros procedente del Mónaco. Las oficiosas hablaban de un fijo de entre 55 a 58 millones. Todas las entradas están vendidas. El defensa del Rayo Vallecano se encargó de enseñarle que en LaLiga da igual que uno venga con las botas de oro puestas. “Se había dado cuenta que le costaban los cambios de juego en diagonal y quería hacer un trabajo extra”, destaca. En este tiempo le ha dado una vuelta a la situación azulgrana. Un año después, la grada catalana sigue lamentando su marcha, pero ahora no descarta y mantiene la ilusión en su regreso y en una despedida por todo lo alto. Sin embargo, el PSG se niega a liberar a Idrissa Gueyede su último año de contrato. El defensa senegalés, que tiene contrato hasta 2024, estaba siendo pretendido por el AC Milan, el Nápoles y el West Ham. El club ha tenido que rascarse bien el bolsillo en el pasado mercado de invierno y este verano para suplir su ausencia y firmar talento ofensivo que compense su salida.
Aquí hay más información sobre nueva equipacion barça eche un vistazo a nuestra página web.