También Villa, quien no quiere volver a sufrir el culebrón del verano pasado, justo antes de la Copa Confederaciones, cuando estuvo a punto de salir rumbo a Barcelona y a Madrid, pero no se concretó ninguna de las dos opciones. El Madrid, a la desesperada, quiso marcar el del honor, pero Bravo demostró que no es un comparsa y desbarató una tras otra las ocasiones de los blancos. Esperemos que la plantilla, y la cantera compensen estos dos errores, y si Guardiola -autor del traspaso- se lo pide a la cantera, estos sepan tapar el enorme boquete abierto en la tesorería del Barsa. En el Real Madrid no están dando palmas, pero dan por bueno el enfrentamiento contra el City de Guardiola. Aunque Jorge Valdano, especialista en mil batallas, se apresura a poner en un lugar preferente al Real Madrid. No se rindieron nunca los de Luis Enrique, que siguieron buscando un tanto más con insistencia, aunque cuando más cerca estuvo el gol fue en un mano a mano que Ter Stegen le sacó a Cavani y otro que falló Di María. Aunque a nadie se le escapa que la presencia del eterno rival en la final de la Liga de Campeones ha aguado en buena parte los festejos.
El técnico del City se va de Barcelona para volver a Manchester con motivo del inicio de la Premier League. Pese a un inicio con ocasiones en ambas áreas, a los diez minutos Luis Suárez recibía un pase de Sergi Roberto que pasó por la defensa blanca como cuchillo por la mantequilla y cruzaba a gol. El partido estaba en esas cuando en el 74, Luis Suárez recogió un pase de Messi y solo ante Keylor, picó a la red. 6 – Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Busquets, Iniesta (Arda Turan, min.65), Rakitic (André Gomes, min.84), Messi; Rafinha (Sergi Roberto, min.76), Suárez y Neymar. 0-2, M.39: Neymar. 0-3, M.53: Iniesta. A pesar de que el Madrid firmó dos llegadas peligrosas en los primeros cinco minutos, a los ocho de la reanudación Iniesta se llevaba su premio. Robert Lewandowski es la gran amenaza del Borussia Dortmund para el pase del Real Madrid a las semifinales de Champions.
Xavier Hernández Creus habla para MARCA desde Doha, donde triunfa como técnico al frenre del Al Saad. Tal ha sido su éxito, que tienen grandes planes de futuro para la empresa: por un lado, están impulsando su segunda marca propia Exklusif, que se suma a su ya marca oficial Batti. El partido en sí fue de suma igualdad, cualquier equipo pudo llevárselo. Emery estaba desesperado, viendo como su equipo nada tenía que ver con el del partido de ida. Tras el primer clásico de la temporada, todo queda más que confirmado, porque el equipo culé dio este sábado en el Bernabéu un baño al Madrid de los que hacen época, al nivel del 2-6 o el 5-0, pese a ser menos abultado. Otra de las noticias relevantes de la tarde de ayer es que, según el canal argentino TyC , Leo Messi sí estaría dispuesto a presentarse en la ciudad deportiva el próximo domingo para realizar las pruebas médicas y el lunes para el primer entrenamiento de Ronald Koeman como nuevo entrenador del Barça. Los últimos minutos fueron un suplicio del Madrid: pitos, pañuelos y Piqué buscando el quinto.
El Barça levantó el 4-0 de París en unos minutos finales de locura en los que Neymar se echó al equipo a sus espaldas y un gol de Sergi Roberto en el último segundo completó el 6-1 que dio el pase para cuartos de la Champions a los azulgrana. El Barça da un golpe a la Liga, se va a seis puntos y en el Madrid todo son dudas, sobre todo para Benítez, cuyo puesto peligra, y para Florentino Pérez, que este sábado empezó a escuchar el desacuerdo de la grada. Las cosas no podían ir peor para el Madrid en el segundo tiempo, pensaban algunos, pero sí. Comenzaba el día de la peor manera para los intereses del FC Barcelona: llegaban los jugadores a Sant Joan Despí, pero uno no aparecía. Saúl Ñíguez chutó la segunda oportunidad del Atlético de Madrid y consiguió derribar al portero culé para sumar el gol del empate.
El Barça sigue presionando y asfixiando a un Atlético de Madrid que se defiende con uñas y dientes. El partido era un monólogo, con el Barça atancando sin descanso y no dejando salir a los galos de su campo. El partido llega con 53 días de retraso. El problema que se va a encontrar el Barça es que, a lo mejor, los 40 millones que ofrecerá no son suficientes. Parece que Leo no dará marcha atrás y lo que desea es poner fin a la relación con el Barcelona de forma amistosa, toda vez que él se entiende como jugador libre; sin embargo, el equipo blaugrana interpreta de distinta manera el mismo, por lo que pide 700 millones de euros para dejar libre al ’10’ de la Albiceleste. Los blancos apenas si reaccionaron con un tiro de James que detuvo Bravo, fantástico toda la tarde, mientras que los de Luis Enrique presionaban y dominaban.