Memphis, al menos, tiene asumido que su carrera en el Barcelona ha llegado a su fin para emprender un nuevo camino en la Juventus de Allegri. Estoy seguro que no es un adiós sino un hasta luego y que tu camino se volverá a cruzar con el FC Barcelona. No obstante, el exdirectivo de Adidas no opina del mismo modo: «Las versiones ‘player’ son de peor calidad. Es decir, el tejido es mejor para la práctica deportiva, pero todo lo demás es más barato. Esto es así porque se busca que los jugadores no tengan roces con la camiseta, especialmente en la zona de los pezones, de modo que los escudos y los detalles no están bordados, sino termosellados. Esto significa que van a aguantar menos lavados y que, al mínimo estirón, te puedes quedar con la camiseta en la mano. Este es el motivo por el que cada vez vemos más camisetas desgarradas en el fútbol profesional», afirma. Memphis Depay jugó su primer partido de Liga con el Barcelona el 15 de agosto de 2021. Habían pasado diez días desde que el presidente Joan Laporta le dijera al patriarca Jorge Messi que su hijo no podía continuar en el equipo, y el Camp Nou se disponía a iniciar una era incierta de la mano de Ronald Koeman, un entrenador al que no quería su presidente pero que aguantaba en el cargo porque la directiva no sabía a quién poner.
Entiende el neerlandés que si él hace un año rechazó mejores ofertas para reunirse con Ronald Koeman en el Camp Nou y sin un coste de traspaso de por medio, si es el Barça quien ahora no lo quiere, debe hacerlo con la carta de libertad. El neerlandés agitó al equipo, envalentonó a la grada haciéndola creer que la era post-Messi sería más agradecida con él como líder, y se apuntó su primera asistencia. «Hoy entre todos hemos hecho HISTORIA, sancionando la homofobia en el deporte profesional por primera vez», anunciaba Guitiérrez en sus redes. Sin embargo, muchos usuarios de redes sociales no dudaron en recordar la polémica que encarnó TheGrefg hace no muchos meses, cuando confesaba que se había ido a vivir a Andorra por sus ventajas fiscales. El central compartió en las redes sociales una carta abierta en la que elogia su figura y le desea éxito en su próxima etapa. Porque nadie se ha quedado tantas veces a las puertas de ser campeón de Europa como la Signora. El delantero polaco no se conforma únicamente con ser la referencia en ataque del Barcelona. Era buenísima para el estreno del polaco. Otro canterano, Sergi Roberto , se sinceró con unas emotivas palabras: «Cuando era pequeño mi sueño era jugar en el primer equipo del Barça, pero haberlo hecho a tu lado, el mejor jugador de la historia del futbol, es algo que nunca llegué a imaginar.
El tercer rival veraniego de los de Ancelotti es la Juventus, un equipo del que el entrenador blanco salió herido por el maltrato que le dedicó la afición bianconera por su pasado milanista y romano. De hecho, las cifras están disparadas: «Las camisetas ‘replica’ están en pleno ‘boom’, las cinco principales ligas vendieron el año pasado más de 16 millones de unidades, y se espera que siga el crecimiento», dice Peter Rohlmann, doctor en ‘marketing’ y uno de los mayores expertos en camisetas de fútbol del mundo. No obstante, el club galo tiene la intención de cobrar una cuota de traspaso por el último año de contrato del centrocampista. Memphis, que al concluir la pasada temporada llegó a ilusionarse con una renovación (sólo firmó por dos temporadas cuando fue reclutado del Olympique de Lyon con la carta de libertad), lleva días negociando su salida después de que Xavi Hernández le confirmara su escasa relevancia en la actual plantilla.
En el conjunto galo, la pasada temporada, participó en 33 encuentros y firmó 11 tantos. Al extremo le resta un año de contrato, pero el conjunto inglés podría ampliarlo un año más. Y es que el mercado estival que se ha marcado el conjunto culé, siendo el equipo que más dinero se ha desembolsado con 153 millones de euros, tras una de las peores temporadas de su historia tampoco ha pasado desapercibido del otro lado charco. Unos inicios que dejan huella y ahora, que tiene 22 años, valen 50 millones. A la siguiente, con 19 años, jugó 37 partidos, todos como titular y todos completos en la Ligue 1. Ahí se hizo muy amigo de Tchouaméni -el nuevo fichaje del Madrid es un hermano para él- y lo conoció Sergi Palencia, excapitán del filial del Barça, que quedó asombrado por su exuberancia y su continua evolución. El jugador del Brentford de 25 años, canterano del FC Barcelona a pesar de su temprana marcha al Liverpool, está en la lista de Miguel Ángel Corona si no se pude cerrar la cesión de Bryan Gil. Según el periodista Ekrem Konur, el Borussia M’Gladbach ha entablado conversaciones con el RB Leipzig para intentar conseguir la cesión de Alexander Sorloth, que no tiene hueco en el club alemán.
Aquí hay más información sobre camiseta barça 2023 eche un vistazo a nuestra página web.