Tanto ha sido así que en la noche del viernes, tras el triunfo ante el Hatayspor en la Superliga turca, el entrenador del equipo de Trabzon, Abdullah Avci, no escondió que el nombre del central barcelonés es objeto de deseo personal para reforzar la defensa de su equipo pero a la vez reconoció que el asunto, al menos a esa hora, estaba parado. El deseo del Real Betis de poder fichar al talentoso centrocampista del Olympique Lyonnais Houssem Aouar se va escapando poco a poco. El centrocampista internacional argentino Guido Rodríguez continuará en el Real Betis tras un verano de mucha incertidumbre en el que ha recibido varias ofertas y ha despertado el interés de varios equipos con un mayor poder económico. El Betis ingresará alrededor de cinco millones de euros, con las variables ya incluidas, pero quizás lo más importante en la situación que vive el club heliopolitano es que Bartra liberará un alto salario, en torno a 2,5 millones de euros, que ayudará a la entidad a poder inscribir en LaLiga a alguno de los siete futbolistas pendientes. Después de un par de días reflexionando sobre su futuro, el catalán ha comunicado tanto al Real Betis como al Trabzonspor su consentimiento a que se cierre la operación que ya estaba completamente acoradada entre los clubes para el traspaso por cinco millones de euros, variables incluidas.
De hecho, la entente estaría muy cerca de producirse en unas cantidades cercanas a los 5,5 millones de euros, más otro millón y medio más opcional por objetivos en un contrato que Torreira firmaría con el conjunto turco por tres temporadas, hasta 2025, con posibilidad de ampliar una campaña más. Ambos futbolistas no aparecían hasta ahora en la plantilla bética en el portal oficial de LaLiga por que, al haber estado cedidos, su contrato y su ficha con la entidad heliopolitana se encontraban suspendidos de forma temporal. Ya es oficial la cesión de Yassin Fekir, que jugará la temporada venidera en la Balompédica Linense en una operación que no incluye opción de compra. Estos días tanto Betis como el conjunto gaditano han ultimado los detalles acerca de cómo se pagará la ficha del joven futbolista francés, y Yassin Fekir seguirá compitiendo el curso que viene en Primera Federación, de donde venía de jugar con el Betis Deportivo hasta que se consumó el descenso del segundo equipo verdiblanco.
Lainez ha jugado poco durante la campaña 21-22 a las órdenes de Manuel Pellegrini, pero aún así ha terminado entonado con su selección el curso. Y como no se ha producido una venta valiosa a estas alturas para poder inscribir a seis futbolistas que serán importantes para el esquema de Manuel Pellegrini, (sólo la de Bartra y permitirá dar de alta a un jugador, que será Luiz Felipe) estará difícil que el conjunto heliopolitano pueda hacer frente a una operación de un desembolso importante como suponía la de Aouar, aunque fuera una oportunidad de mercado al tratarse de un futbolista en último año de contrato. El pivote, con contrato como verdiblanco hasta 2024 tras ser contratado procedente del América de México en enero de 2020, ha sido objeto del interés de clubes dado su enorme nivel pero no en cantidades suficientes para convencer al Betis de su salida. Para Laporta, el fichaje de Lewandowski, que pronto cumplirá 34 años, tiene mucho sentido: «El Barça es un club ganador y necesita referentes como Lewandowski». Esta situación, ha conllevado a que varios equipos se interesen por jugadores como es el caso de Willian José, que ha sonado como plan B para el Villarreal o el recién acercamiento del Nottingham Forest por el capitán mexicano, Andrés Guardado, según ha avanzado el periodista mexicano de TNT Sports México, Raoul Ortiz.
Al haber seis jugadores del plantel que en este momento no están figurando en la lista en LaLiga (Joaquín, Guardado, Bravo, Willian José, Luiz Henrique y Luiz Felipe), la preocupación ha provocado que el club tenga que dar explicaciones a sus futbolistas y cuerpo técnico para responder a todas sus dudas. El del futbolista francés porque su nombre, pese a lo complicado de la operación y el hecho de que el tiempo se va acabando, sigue estando apuntado en una posición preferente en la lista de futuribles del conjunto verdiblanco, y el del conjunto inglés, recién ascendido a la Premier League, porque sigue tocando a futbolistas bien del Betis o bien en los que el conjunto verdiblanco está interesado. El club heliopolitano, en las sucesivas reuniones que mantuvo tanto con el futbolista como con el conjunto lyonés transmitió que necesitaba tiempo para poder aclarar su situación económica. Pese a que al mediodía, cuando compareció ante los medios de comunicación en un acto promocional junto a Juan Miranda en el centro comercial Lagoh, Marc Bartra seguía manteniendo su intención de renovar con el Real Betis, a primera hora de esta pasada madrugada, como publicó el diario As, el club verdiblanco y el Trabzonspor ultimaban el traspaso del central de San Jaime dels Domenys.