Este martes se cumple una semana desde el inicio de la pretemporada del Real Betis. Ahora, siempre unos minutos después de la hora prevista, después del himno de Estados Unidos y de que Thierry Henry, con una camiseta mitad del Barça y mitad de los NY Red Bulls, realice el sorteo del campo, el balón rueda en el Red Bull Arena. Por eso tanto este martes como el miércoles van a pasar el reconocimiento médico los doce canteranos elegidos por Manuel Pellegrini para hacer la pretemporada, mitad del último Betis Deportivo y mitad del último División de Honor, y dos de ellos renovarán antes de hacer las maletas con destino a Austria: se trata de Félix Garreta y Ginés Sorroche. Según informa L’Equipe, este mismo miércoles está programada una reunión para tratar la posible incorporación de Aouar a la disciplina bética en el mercado actual, camiseta barcelona una operación similar a la que protagonizó Nabil Fekir en el verano de 2019 con el mismo origen. El viaje de dos emisarios del Betis el pasado miércoles a Lyon para hablar tanto con Houssem Aouar como con el Olympique Lyonnais fue la espita que destapó el interés que desde hace meses ha mostrado el club heliopolitano por el internacional francés, de 24 años y que en junio de 2023 queda libre.
La nueva camiseta se puede comprar desde este viernes 3 de junio y durante cinco días, de manera exclusiva, en las Barça Store del Camp Nou, del Passeig de Gràcia, de La Roca Village y del aeropuerto de Barcelona T1 y T2, y también online en el e-commerce del Club. Memphis, que el día de su presentación había explicado con orgullo cómo a los cinco años su abuelo le regaló una camiseta azulgrana, se vio como el nuevo rey del mambo. El Real Betis ha hecho oficial este mediodía el fichaje de Luiz Felipe por las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2027. El central brasileño, de 25 años, es internacional absoluto por Italia y llega a Heliópolis después de finalizar su vinculación con la Lazio. En Heliópolis siguen atentos a las evoluciones de Luiz Henrique, futbolista que se encuentra todavía en competición con el Fluminense. Ya salió bien en 2019 con el hoy 8 bético y no tanto con Mohamed-Ali Cho este mismo 2022, que acabó marchándose a una Real Sociedad que rompió con su cartera la vía abierta en Heliópolis por este joven extremo. Eso sí, camiseta barcelona 2022 en Heliópolis ya han captado el movimiento a través de agentes e intermediarios abriendo opciones para el luso en otras ligas.
William Carvalho es el integrante de la plantilla del Real Betis que más opciones tiene de salir traspasado en estos momentos. El Real Betis ya ha oficializado sus dos caras nuevas para la temporada 2022-23. Se trata de los brasileños Luiz Henrique y Luiz Felipe. Luiz Henrique ya habla completamente en verdiblanco. Globo Esporte ofrecía en las últimas horas también algunos detalles sobre la despedida de Luiz Henrique del Fluminense. Las llegadas de Luiz Henrique y Luiz Felipe al primer vestuario evidencian los primeros movimientos arriba que también afectan indirectamente a la silenciosa planificación deportiva del Betis Deportivo. El astro argentino no podía seguir en el vestuario culé porque económicamente su continuidad no era viable. En realidad, a qué club no le gustaría contar con este internacional francés de 24 años con gran calidad y que se presenta como una oportunidad de mercado dado que en 2023 concluye su contrato con el Olympique Lyonnais y está en la rampa de salida de su club.
El colegiado muestra una tarjeta al central catalán por una dura entrada sobre Tom Barlow. El árbitro le ha mostrado la tarjeta tras una falta sobre De Jong, hoy como mediocentro, que está apareciendo a rachas. En un mercado muy parado y con dificultades económicas para casi todos los clubes, con pérdidas y límites de gasto sobrepasados, el Betis tiene la ventaja de contar con una plantilla hecha que ya ha funcionado y que mantiene a sus elementos más importantes. Con capacidad para jugar en cualquier posición del medio, destaca por su capacidad para romper líneas de presión con sus pases y encontrar a compañeros en posiciones de ventaja. Ambos cumplen el perfil buscado por el club en el mercado: futbolistas que rejuvenezcan la edad media del plantel y que puedan tener progresión en el mercado en las próximas campañas de cara a una plusvalía. Este ha dado cifras también preocupantes: una deuda total de 1.350 millones, de los que 673 millones corresponden a deuda bancaria; 389 por deuda con jugadores, sumados salarios diferidos y compromisos de pago por diversos conceptos; 56 millones por compromisos relacionados con Espai Barça; 96 por litigios, 40 millones por ingresos por abonados que no podrá cobrar, y 79 por anticipo de los derechos de televisión de LaLiga.