Mike Ozanian, redactor jefe de deportes de Forbes, publicó ayer que el Barça acaba de superar al Real Madrid como club más valioso del mundo: «Gracias en parte a haber ganado el triplete este año y haberse embolsado 57,9 millones de euros por capturar la Liga de Campeones, los ingresos de los catalanes podrían ascender a 600 millones de euros en la 2014-15, un récord para un equipo de fútbol». En un principio, el club quería que la rebaja fuera de 191 millones y luego de 146 en segunda oferta, y en unas condiciones de pago muy diferentes. Sin embargo, eso no quiere decir que acabe la jornada como técnico del Barça. Esto quiere decir que, en el caso de que una persona consiga incrementar su renta en 100 euros con unos ingresos laborales de mayor cuantía mientras percibe la prestación, no se restaría esa cantidad sino que el ingreso mínimo vital se reduciría en menor medida, una flexibilización de la que también podrán beneficiarse las familias monoparentales -que suponen un 16% de los hogares que, potencialmente, podrán ver incrementada su renta gracias al ingreso mínimo vital-, de acuerdo con lo que también ha apuntado el ministro Escrivá. En la actualidad, la movilidad geográfica de los jóvenes es enorme, sus trabajos son menos estables, lo que les lleva a plantearse que no tienen por qué vivir en la misma ciudad durante toda su vida.
El catalán ha sido dos veces Zamora y esta temporada también lleva camino de convertirse en el portero menos goleado de la Liga. La historia merengue habría quedado reducida a algo demasiado simple de no haber sido por “su trofeo”. Tal ha sido su éxito, que tienen grandes planes camisetas futbol shop de futuro para la empresa: por un lado, están impulsando su segunda marca propia Exklusif, que se suma a su ya marca oficial Batti. Lo preocupante no es que los jóvenes piensen que no pueden o no van a poder comprarse una casa, sino que piensen que no van a tener una pensión. Conserva los ocho puntos de ventaja sobre su rival, ahora que crecen las dudas sobre sus capacidades. A domicilio, el Barcelona ha vencido una vez y ha empatado una vez en sus cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora. Creo que no hace falta hacer números para darse cuenta de la magnitud de este negocio.
Como bien nos cuenta nuestro compañero Alberto Rubio, los 13 internacionales que Guardiola tenía repartidos por medio mundo -Foden y Eric García estaban con la sub 21- han dejado el pabellón bien alto. Tan anegado que apenas se dio cuenta de que el tercero ya era una realidad. Hacía ya unos minutos que el Madrid no tenía ocasiones. El canario estrelló en el lateral de la portería almeriense un primer remate con apariencia de gol, Villa probó dos veces al portero Alves, que en cuestión de cinco minutos intervino más que en todo el primer periodo. Porque 45 minutos detrás de un balón termina por machacar psicológica y físicamente al rival. El argentino es amonestado por trabar por detrás a Frenkie de Jong. Piatti, el más adelantado de los almerienses, había dado un par de avisos en la primera parte y al comenzar la segunda, Corona acompañó su arrancada con la pelota, el atacante argentino encontró el pase ante un fragilísimo Gabriel Milito y el viejo producto de la cantera madridista anotó el gol del sorpresón, de la alarma definitiva en Can Barça.
Daba igual. El tuya-mía entre el argentino y el brasileño terminó en otra obra de arte del pequeño Leo. El Almería buscó el gol del empate hasta que en la última jugada Messi rebañó una indecisión de Acasiete y picó la pelota para batir a Diego Alves por tercera vez. Asociación en una baldosa con Pedro y disparo seco al que no pudo responder Bravo. Un chispazo de Xavi al borde del área, el hechizo de Messi al primer toque, el mimo de Pedro desde el lateral y la ejecución, a puerta vacía, de Villa. Un diluvio del que nadie se ve capaz de librarse. Ni la entrada de Tamudo, cuya presencia perturbó a la afición local por su pasado perico, fue capaz de molestar siquiera a Valdés. La institución fue hackeada y el club eliminó rápidamente la publicación,además confirmaron que están rastreando a la persona responsable de la invasión. Con 21 primaveras en la espalda, físico imponente, rapidez de velocista y unos rasgos que recuerdan a Winston Bogarde, aquel zaguero de infausta historia en el Camp Nou, pronto demostró que su incorporación fue peculiar, pero acertada.
Un nuevo showtime sobre el Camp Nou con un balón que parecía teledirigido. El Camp Nou ya teme que el final de curso se le haga muy cuesta arriba a sus futbolistas. Cuando me fui yo dije que no tenía problemas con Macri. Sencillamente, tenía que ocurrir. Ya se sabe que los primeros auxilios evitan muchas catástrofes si llegan a tiempo. Los de Simeone llegan después de haber perdido en Turín, con dudas, y encadenando una serie de un único triunfo en los últimos seis partidos. Pero además, Menotti también habló sobre la relación de Leo con Guardiola cuando este último lo dirigió en el Barcelona: «Ahí Messi era la fruta del postre, después tuvo que ser el postre y la frutilla, y no alcanza, es muy difícil», compara Menotti entre las etapas del «10» con y sin Guardiola. Con una complicada relación con los medios de comunicación, muchas ruedas de prensa han estado cargadas de tensión. La camiseta está bastante bien, porque en general me gustan las soluciones de muchas rayas finas que las de pocas franjas gruesas.