Asimismo, la campaña de presentación de la camiseta también se ha querido dotar de este espíritu de Barcelona 92 y por eso en los diferentes elementos gráficos se ha apostado por utilizar una tipografía que evoca la que se utilizó entonces y por incluir los diferentes mensajes en las cuatro lenguas con las que se trabajó la cartelería hace 30 años: el catalán, el castellano, el francés y el inglés. El defensa del Rayo Vallecano se encargó de enseñarle que en LaLiga da igual que uno venga con las botas de oro puestas. Y varias entidades han ido poniéndose en contacto con los verdiblancos en este tiempo y con una evolución interesante en el volumen de las propuestas que hace indicar que con la recuperación paulatina del mercado el Betis puede conseguir su objetivo de obtener un ingreso relevante por el luso y compensar así parte de su exceso en el límite que marca LaLiga. Parche de LaLiga cosido en la manga derecha. El club le ha abierto la puerta de salida, pero se niega a aceptar las pretensiones del jugador para rescindir el contrato.
Al menos, a tenor de las palabras de su entrenador, Okan Buruk. Es verdad que el Galatasaray, en boca de su entrenador Okan Buruk, descartó la pasada semana la posible incorporación del centrocampista luso, pero, según ha podido saber este periódico, el club otomano aún no lo da por perdido y durante este largo verano hasta el cierre de mercado del próximo 1 de septiembre en las grandes ligas europeas, podría volver a contactar con el Betis, con una oferta mejorada respecto a la que ya realizaron hace un par de semanas, en un nuevo intento para lograr el traspaso de William Carvalho, si antes no cristaliza la opción del Lyon por Houssem Aouar. El jugador nacido en Angola, como ocurriera durante el pasado verano, es uno de los futbolistas del plantel verdiblanco con más cartel, ya no sólo en el fútbol portugués, sino también en bastantes ligas europeas. Tanto el Betis como el Celta aparecen vinculados a Iñaki Peña, que durante la pasada temporada 21-22 estuvo cedido en el Galatasaray turco y llegó a enfrentarse precisamente al Barcelona en los octavos de final de la Europa League, porque el portero nacido en Alicante se encuentra definiendo su futuro.
Todos los jugadores buenos nos interesan, pero no estamos centrados tanto en las llegadas«, explicaba. El futbolista portugués como uno más y aparentemente contento, se sigue ejercitando con total normalidad con sus compañeros, ahora en las instalaciones de St. La salida de William Carvalho a Turquía puede complicarse definitivamente, lo que podría servir para que el futbolista se decante por la posibilidad de entrar en la operación que el Betis está tratando con el Olympique Lyonnais para la contratación de Houssem Aouar, más una cantidad económica. Como ya hizo también con el Olympique de Lyon en el verano del 2019 por Nabil Fekir. Resulta evidente que jugadores como Guido Rodríguez, Álex Moreno o Nabil Fekir tendrían la llave de la solución económica para el Betis en el ajuste al límite de gasto en plantilla con su traspaso pero no son los únicos que pueden verse implicados en una salida, sino que en el Betis trabajan en varios frentes para aligerar la nómina de 29 futbolistas del primer equipo que están ahora a disposición de Manuel Pellegrini.
Eso es lo que quiere aprovechar el Real Betis con Houssem Aouar, el jugador que heredó el sitio y el dorsal ‘8’ del cuadro francés precisamente tras la marcha de Fekir un año después de que se proclamase, en el 2018, campeón del Mundo con Francia -efeméride que precisamente ayer 15 de julio cumplió cuatro años-, y también en la selección gala. El cuadro azulgrana ha conquistado la ciudad de Nueva York en la horas previas con numerosos eventos. Horas más tarde, en ese mismo escenario y con la misma camiseta naranja, los chicos del equipo de la ACB se medirán al Estudiantes , pero lo harán huérfanos de seguidores, que seguirán viendo a su equipo a través de la televisión. No ha habido en las últimas horas avances significativos en la operación que el Real Betis ha emprendido para atar a Houssem Aouar como refuerzo. Estamos en espera, pero las cosas se mueven un poco de todos modos. En esta ocasión ha hablado el Olympique Lyonnais de forma pública, concretamente ha sido su director deportivo, el exjugador Bruno Cheyrou, que ha asegurado, en declaraciones a L’Equipe, que «las cosas no han progresado mucho.